viernes, 12 de marzo de 2010

El Ayto. de Villacañas cuenta con casi 10 millones de euros de presupuesto para piscina para 2010

La concejala de Economía y Hacienda, Ana Mendoza, explicó que estas cuentas se presentaban con los objetivos de la contención del gasto público, pero sin recorte en los servicios esenciales; el esfuerzo de planificación estratégica para el desarrollo del municipio y una apuesta básica por fomentar la reincorporación de los desempleados al mundo laboral, con formación y recualificación.

Según Mendoza, con estas cuentas se alcanza de nuevo "la estabilidad presupuestaria perdida en los últimos años" y, si bien el pasado año se aprobó un Plan Económico Financiero con la previsión de "alcanzar esta estabilidad en 2011, ese objetivo se logra ya en 2010 con estos presupuestos".

En cuanto a los capítulos más importantes, destacó que la situación económica ha obligado a prever una merma en los ingresos por impuestos y tasas, motivada también por la total congelación fiscal ya aprobada, así como por el aumento de las bonificaciones y los aplazamientos de pago.

Con todo, en el apartado de gastos resaltan los dos capítulos que recogen las transferencias procedentes de otras administraciones y que se destinarán a inversiones previstas, que alcanzan una cifra de casi 4,5 millones de euros.

En cuanto a los gastos, la partida más importante es la de personal, con más de 4,8 millones de euros, destacando la congelación por segundo año consecutivo de las retribuciones de los miembros de la corporación.

Le sigue en importancia el capítulo de inversiones con más de 1.150.000 euros, que se destinarán a proyectos como el inicio de la construcción del Vivero de empresas; la reforma del Centro de integración social; el equipamiento y mobiliario de la obra de la Casa Consistorial, así como actuaciones en las lagunas de Tirez y Peñahueca o mejoras del alumbrado público y una nueva barredora.

A estas inversiones se sumarán otros proyectos no contemplados en las nuevas cuentas, como la obra de la nueva guardería, la piscina climatizada o los proyectos del Fondo del segundo Plan E, y que sumados a los previstos en los presupuestos, alcanzan una cifra total de inversiones prevista para este año que se aproxima a los seis millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario