martes, 9 de marzo de 2010

Una inversión de 613.000 euros recuperará la piscina municipal

La Piscina Municipal de Beniel demuestra a la perfección que no hay mal que por bien no venga. Primero fue la falta de interés por parte de las empresas para hacerse con su gestión la que impidió el inicio de la temporada de baño. Poco más tarde, el temporal arrasó la cubierta y sus ventanales. Ahora, el Consistorio invertirá 613.000 euros procedentes del segundo Plan E para cambiar el rumbo de la maltrecha instalación.
La actuación estrella del proyecto arrancará por la cubierta. La instalación pasará a contar con una fija en detrimento de lo que queda de la actual lona. El cambio no sólo mejorará la seguridad de los bañistas, sino que también permitirá ahorrar el consumo energético hasta un 66,27% gracias a la utilización del sol como principal fuente de energía, mediante ocho colectores dobles instalados sobre la nueva cubierta por valor de 127.918 euros.
En esta nueva etapa, la piscina albergará la flamante sede de la Concejalía de Deportes con dos despachos y una zona de administración, además de la ampliación y acondicionamiento del hall hasta ocupar 250 metros cuadrados de superficie. «El botiquín de primeros auxilios dará al exterior y al vaso cumpliendo con la normativa, hasta ahora no lo hacía», destaca el edil de Deportes, Gabriel Fortuna, como otro hándicap más solucionado.
Nuevos vestuarios y duchas
Los problemas de aseo y espacio que antaño sufrían los usuarios de la piscina sobre todo los niños, que sólo disponían de una ducha, pasarán a contar con nuevos vestuarios con ocho duchas y 41 metros cuadrados frente a los 15 actuales. Las mejoras se harán extensivas a la zona de mayores -masculinos y femeninos- contarán con al doble de superficie de 25 a 50 metros. En suma la ampliación de los vestuarios supondrá 232.000 euros del presupuesto total.
Eso sí los aficionados a la natación de Beniel tienen por delante un año de secano, «ahora se saca a concurso el proyecto, en febrero empezaremos las obras que esperamos estén listas en cinco meses, queremos empezar el curso que viene a pleno rendimiento», subraya el edil, Fortuna. Una sala de monitores pondrá la guinda al cambio de imagen de la piscina.
El Mojón y la Basca fueron las primeras pedanías en disfrutar de las Pistas Agorespace pero a partir del mes de abril, el Raiguero - La Villa dispondrá de una superficie multideporte de estas características dotada de césped artificial que permite la práctica de nueve deportes distintos gracias a una inversión de 600.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario