martes, 16 de marzo de 2010

El cambio de las termas a una zona más elevada no está en la agenda del Concello

El médico nacionalista Andrés García Mata, nacido en A Veiga en 1958, asumió la tenencia de Alcaldía de Ourense tras la dimisión de Alexandre Sánchez Vidal. García Mata marca nuevos tiempos, de “mayor concordia”, en el seno del gobierno bipartito formado por ediles del PSOE y BNG. Y pese a que está imputado en el caso de la concesión de paneles publicitarios, junto a David Cortón y al propio Sánchez Vidal, Mata se postula como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales.

–¿Usted confía en ser el próximo candidato del BNG a la Alcaldía de Ourense?, teniendo en cuenta que en los mentideros políticos suena el nombre del ex director xeral de Estructuras Agrarias, Xosé Carballido Presas.

–En estos momentos yo soy el portavoz del grupo municipal, soy el teniente de alcalde y lógicamente voy a estar en el debate de candidatura para las próximas elecciones municipales. El proceso no se ha iniciado todavía, por lo tanto todo lo que se diga en este momento son especulaciones. Yo voy a estar en ese debate, claro.

–¿Cuáles van a ser las actuaciones inmediatas que va a impulsar el BNG en la ciudad?

–Se van a realizar inversiones importantes en la zona histórica. Después de adquirir la Molinera, vamos hacer el proyecto de ajardinamiento en la prolongación del Barbaña, en dirección al edificio de la Cárcel Vieja. A mayores, estamos ejecutando en estos momentos el derrumbe del garaje de O Baño, para abrir ese espacio al disfrute de los ciudadanos. Se ajardinarán 5.000 metros cuadrados, en las traseras de As Burgas, que estaban ocultos. En la zona norte de la ciudad, se hará un pabellón deportivo, en As Eiroás, y el arreglo de las piscinas de Oira, además de desarrollar proyectos de humanización en San Francisco y en Río Mao, la creación de una casa para la mujer, en el edificio de Radio ECCA, y de la Casa da Xuventude de A Ponte.

–¿El gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo está castigando a la ciudad de Ourense, al frenar actuaciones comprometidas por el bipartito?

–No se trata de castigo, sino de falta de eficiencia política. Se contentan con hablar del “Ourense Impulsa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario