miércoles, 17 de marzo de 2010

Pleno ordinario de Febrero, sin los presupuestos y con diversas mociones y puntos incluso jurídicos

El jueves 25 de febrero se realizará el pleno ordinario del presente mes con varias mociones de diversos partidos y otros puntos pero sin incluirse los presupuestos para 2010.

Sobre mociones el psoe presenta una moción para instar a la Generalitat Valenciana a que cumpla los convenios firmados en los años 2005 y 2008 con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana. Entre otras demandas, los socialistas incluyen que no se le recorte económicamente, como está sucediendo, el convenio de Intercambios entre Sociedades Musicales ni el convenio de apoyo y funcionamiento. Asimismo, el PSPV-PSOE insta a la Generalitat a que cumpla el acuerdo firmado en el año 2005 con la Federación de Sociedades Musicales para la concesión de una sede de ubicación definitiva de la Federación y al Instituto Valenciano de la Música a que no recorte, como está sucediendo, las ayudas económicas para la adquisición de instrumentos por los alumnos o músicos.
Los socialistas recuerdan que la propia Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana ha denunciado ante la Generalitat el recorte de presupuestos de dicha organización en un 20% y el incumplimiento de sus convenios anuales con el Instituto Valenciano de la Música.

El Bloc propone que se provea de desfibriladores las infraestructuras municipales, principalmente aquellas en las cuales trabajan, reciben o transitan gran número de personas. Primordialmente, hace falta parar especial atención a polideportivos, piscinas y otros donde se haga esfuerzo físico. Asimismo que se impartan cursos entre el personal que presta su servicio en estas dependencias para la utilización de estos aparatos, así como cursos de masaje cardíaco de reanimación.

Y Aipl’a, plantea de nuevo la Declaración de Paraje Natural Municipal, para San Vicente. Masó solicitó a las diputadas del grupo parlamentario Compromis, Mónica Oltra y Mireia Mollá, que se ocupen de defender ante las Cortes Valencianas la solicitud de Paraje Natural Municipal para -el rincón de S. Vicent- un área natural de gran valor simbólico e histórico en la cultura de los alcorinos y posiblemente el rincón más emblemático de la localidad. El entorno acoge además del ermitorio en honor a S. Vicent Ferrer, el manantial, la Mina del Conde de Aranda, Mina de Cal, Cañada Real nº 1, y un largo etc, cosa la cual hace aumentar el interés de los alcorinos porque el Consell proteja el lugar. Masó, que lleva varias legislaturas como concejal en l’Alcora, solicito la protección del citado paraje en dos ocasiones, y en ambas ocasiones la petición resulto rechazada, por el gobierno de Joan Lerma primero y mas tarde por el presidido por el popular Eduardo Zaplana. En ambas ocasiones fueron los diputados de EUPV, Carmen Cana y Francesc Colomer los encargados de llevar la petición ante el Consell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario