jueves, 8 de abril de 2010

Acceidente en la piscina

Las normas internacionales exigen que un salvavidas tenga: habilidad al nadar (sea rápido), que cuente con buena salud y buen estado físico, y una certificación de haber cursado primeros auxilios.

El concejal David Barrientos informó que la Alcaldía de La Paz no cuenta con una normativa específica para el control y seguridad en las piscinas públicas o privadas.

La familia de la víctima decidirá si inicia juicio

La familia del joven que falleció ahogado en la piscina municipal de Mallasa deberá decidir si comienza un proceso en contra de la Alcaldía. El padre, Luis Sangalli, se reunirá mañana con el director jurídico de la comuna.

“El proceso está abierto a que la familia determine si va a seguir una acción, si encuentra responsabilidades. Hasta donde nosotros entendemos, siendo un evento fortuito, se emite (o corresponde) el archivo del proceso”, declaró el director jurídico, Fernando Velásquez. Dijo que también dependerá del Ministerio Público.

El padre del menor confirmó que el jueves sostendrá una reunión con el Director Jurídico. “Conversaré con él, pero ellos (la Alcaldía) se hicieron cargo de todo. No me dejaron solo, estoy agradecido. Quisiera que me den una autorización para plantar un arbolito o una cruz en la piscina”.

INFORME. Los concejales recibieron un informe detallado de los sucesos ocurridos el domingo. “El presidente del directorio de Emaverde, el alcalde Juan del Granado, instruyó que se emita un informe, a detalle, de los eventos. Eso fue lo que hicieron los funcionarios que estaban a cargo, el salvavidas, el cuidador y la administradora”, el documento fue presentado por Velásquez.

Tras el informe, el vicepresidente del Concejo, David Barrientos, solicitó a la autoridad edil mantener informados a los concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario