viernes, 23 de abril de 2010

Las piscinas de Valladolid vetan la entrada a un presunto pederasta

El juzgado de Instrucción número 2 dejó en libertad a un presunto pederasta imputado por un delito de abusos sexuales sobre un pequeño de seis años al que practicó una felación en las duchas de unas piscinas municipales, según pudo saber EL MUNDO. Como medida cautelar, el juez le ha prohibido la entrada a este tipo de instalaciones.

El presunto agresor es F.I.F., de 69 años, un usuario de las piscinas municipales. Los hechos se remontan al pasado 25 de febrero, cuando el hombre accedió a las duchas de la piscina municipal del antiguo Matadero, en el Paseo de Zorrilla, después de una de las clases que se imparten a niños y que él solía frecuentar haciendo uso de su carné de jubilado.

Allí estaba la víctima, de tan sólo seis años, al que habría practicado una felación. Un hermano del niño, algo más mayor descubrió lo que estaba ocurriendo e instó a que se lo contase a la madre, que esperaba en las instalaciones a que sus hijos acabasen de vestirse. "Dile lo que te ha hecho", le espetó. La mujer avisó a la Policía y el presunto agresor fue detenido poco después. Fuentes cercanas al caso explicaron que el presunto pederasta es un profesor de educación secundaria ya jubilado.

En su declaración ante el juez, F.I.F, reconoció los hechos, si bien aseguró que practicó la felación al pequeño "porque el niño lo pidió". A pesar de la gravedad de los hechos, el juzgado optó por establecer unas medidas cautelares que pasan por el alejamiento de la víctima y también por la prohibición de acceder a las piscinas y todos los centros públicos donde haya menores. Para asegurar la efectividad de esta última medida, se ha hecho llegar a todos los empleados de las piscinas municipales una foto del agresor. Según pudo saber este diario, la Policía Nacional investiga otros posibles casos de abuso que haya podido cometer F.I.F y se sospecha que podrían ser "bastantes".

Las penas por abuso sexual van de uno a cuatro años. Sólo si la agresión sexual consiste en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario