lunes, 19 de abril de 2010

La Policía investiga otras agresiones del 'pederasta de las piscinas'

La Policía Nacional investiga otros dos casos de abusos sexuales a menores que podría haber cometido el ' pederasta de las piscinas'.

F.I.F, un profesor jubilado de 69 años, fue detenido por practicar una felación a un pequeño de seis años en las duchas de las piscinas del antiguo Matadero el pasado 24 de febrero.

Pero todo indica que no se trató de un hecho aislado. En los últimos días, dos familias han prestado declaración en comisaría relatando hechos muy similares al denunciado. Uno de ellos se habría producido en las piscinas municipales de Rondilla.

Además, dada su condición de profesor jubilado, la investigación abarca también los años en los que ejerció su profesión, rodeado de menores. Mientras el historial delictivo de F.I.F. crece, él continúa en libertad, a pesar de que la víctima le señaló en una rueda de reconocimiento y él mismo reconoció que le había practicado una felación al niño.

Pero el juez sólo le prohíbe, como medida cautelar, la entrada a las piscinas municipales "y aquellos otros centros con el mismo carácter a los que acudan niños menores de edad a paracticar algún tipo de ejercicio o deporte en el que tengan que cambiarse de ropa o hacer uso de las duchas".

En un auto con fecha de 28 de febrero al que tuvo acceso EL MUNDO, el juzgado de Instrucción número 2 reconoció que existían "indicios sobre la existencia de al menos un delito de abuso sexual hacia un menor de seis años, hecho incluso reconocido por el denunciado".

También señaló que en el atestado policial se reflejan "motivos de quejas y sospechas" sobre situaciones que, si no son similares, sí son "preocupantes" ya que F.I.F. acudía a las piscinas "siempre en actitud de observación hacia los menores, entablando conversación y acompañando a alguno de ellos" e incluso duchándose en su compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario