viernes, 2 de abril de 2010

Pizarro destaca la ejecución de obras por valor de tres millones en infraestructuras municipales

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, anunció hoy que su departamento ha adjudicado a la empresa pública Tragsa obras por valor de tres millones de euros para la reparación de infraestructuras municipales dañadas por el temporal en una treintena de localidades.

Durante una visita realizada a la actuación que se está desarrollando en la localidad de Grazalema, en la Sierra de Cádiz, Pizarro señaló que se han iniciado los trámites para transferir una partida de 200.000 euros que se distribuirá entre los ayuntamientos que han realizado realojos.

Asimismo, explicó que ambas medidas forman parte de la respuesta que está dando el Gobierno andaluz para lograr que se recupere la normalidad en el menor plazo de tiempo posible en toda la comunidad autónoma. Unas actuaciones para las que ya se está ejecutando un presupuesto de 127 millones de euros.

En cuanto a las obras en infraestructuras municipales, explicó que responden a una primera valoración de necesidades detectadas por los propios consistorios. Así, Tragsa ha comenzado a ejecutar ya parte de dichas actuaciones, que afectan a un total de 32 municipios de toda la comunidad autónoma.

Por su parte, respecto al tipo de obras, en su mayoría se trata de la reparación de vías urbanas, daños en cubiertas y reparación de instalaciones municipales, así como la red de saneamiento y la reconstrucción de muros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario