sábado, 17 de abril de 2010

Reabren la piscina olímpica tras meses de problemas con la calidad del agua

El Ayuntamiento de Castelló reabrió ayer al público la piscina olímpica después de que haya permanecido cerrada cerca de dos semanas debido a los problemas de calidad y turbidez del agua que se arrastran desde el mes de enero, según confirmaron ayer fuentes municipales.
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castelló asegura que las condiciones del agua para el baño son «óptimas» y anunció que instalará en Semana Santa dos nuevos equipos de bombeo para solucionar los problemas de filtrado que han provocado que la calidad del agua de este recinto deportivo llegara a una situación crítica.
El edil responsable del área, Vicent Sales, hizo hincapié en que el agua «en ningún momento ha incumplido los parámetros bacteriológicos y sanitarios», aunque admitió que el uso masivo que ha soportado la piscina durante los últimos meses ha sacado a la luz una falta de potencia en las bombas de filtraje, circunstancia que generó una falta de nitidez que suscitó las quejas tanto de los usuarios particulares como de los clubs deportivos.
Sales argumentó que la piscina está siendo utilizada por más de 1.000 personas diarias y que ha soportado una actividad muy intensa. «En la piscina se han celebrado dos campeonatos de España y tenemos más de 1.000 usuarios cada día, lo cual ha hecho que la piscina no haya podido tener descanso. Ha habido unos problemas de filtraje pero en Semana Santa van a estar resueltos».
De hecho, fuentes próximas a los mencionados clubes confirmaron que los participantes del último Campeonato Nacional de Natación Master, celebrado a finales de enero en Castelló, ya trasladaron sus quejas por la turbidez del agua.
Las mismas fuentes precisaron que los deportistas agradecieron la buena organización y la calidad de las instalaciones, pero advirtieron de la necesidad de mejorar el agua.
Golpes continuos en los virajes, choques entre nadadores, situaciones de tensión por la imposibilidad de seguir a los niños pequeños sumergidos en el agua... Los inconvenientes ocasionados por el agua de la piscina municipal han sido muchos y así lo explicaban algunos de los afectados. «El agua estaba simplemente horrible. La gente chocaba en los virajes porque no podía ver cuándo llegaba al final de la piscina. Los nadadores se golpeaban entre ellos y no podías ver si un niño se te ahogaba, porque al zambullirse desaparecían debajo de un agua en la que no se podía ver nada. La verdad es que ha generado muchos problemas, aunque ahora parece que el agua vuelve a estar limpia». No en vano, el ayuntamiento se ha visto obligado a vaciar los más de 2.400 metros cúbicos de agua de la piscina y espera poder tenerla a punto antes de que la visite la comisión que debe supervisar su estado de cara al próximo campeonato nacional de natación sincronizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario